Las Mejores ideas para decorar un jardín con césped artificial

En el mundo de la jardinería moderna, los jardines con césped artificial están ganando terreno como una opción estética y de bajo mantenimiento, además de ser lo más sostenible para el medioambiente por el ahorro en agua.

Este tipo de superficie ofrece un verde exuberante durante todo el año sin las complicaciones del cuidado tradicional del césped y ofreciéndote muchas posibilidades para decorar tu jardín.

Por eso, vamos a ver algunas ideas para jardín con césped artificial para que puedas inspirarte en las que se combina el césped artificial con otros elementos de lo más variado. ¡Sumérgete en la revolución del paisajismo y descubre ideas innovadoras para transformar tu jardín!

Ideas de decoración con césped artificial

Estas son las ideas creativas que van más allá del verde convencional, ofreciendo una alternativa estética y de bajo mantenimiento para tus espacios al aire libre gracias a la combinación con todo tipo de materiales:

Jardín con césped artificial y grava o gravilla

 

jardín césped artificial gravilla

Los diferentes tipos de grava (colores, tamaños, materiales…) son ideales para acompañar al césped artificial porque no solo son decorativos, también permiten crear diferentes espacios con plantas y árboles o zonas de descanso bien delimitadas.

Jardín con césped artificial y losas de piedra

jardín con césped artificial y gravilla

La combinación del césped artificial con las losas o baldosas de piedra es la opción perfecta si se pretende crear un camino para no pisar el verde o si se quiere tener una zona de comedor o de ocio sin poner mobiliario en el césped. Cabe recordar que, con el peso, puede aplastarse y dejar marcas indeseadas.

Jardín con césped artificial y madera

jardín césped artificial y suelo de madera

La madera siempre evoca el estilo rústico o boho más moderno y, además, es el complemento perfecto para un jardín con césped artificial. Se puede añadir un camino de madera, una terraza a modo de tarima elevada, un solárium o elementos decorativos como mobiliario de madera.

Jardín con césped artificial y jardineras

césped artificial y gravilla

Las jardineras son los complementos más adecuados para añadir plantas a un jardín con césped artificial y reducir el mantenimiento. Los grandes maceteros permiten, incluso, añadir árboles o arbustos al especio a la vez que se delimita la zona de césped y se separa de otras.

Jardín con césped artificial y piscina

jardín con piscina y césped artificial

Una piscina rodeada por césped artificial siempre es una idea acertada. No necesita mantenimiento, se puede mojar y no se crean calvas por pisarlo, es agradable al pisarlo y no resulta excesivamente resbaladizo como la piedra. Además, permite crear un solárium en la piscina en el que tumbarse directamente sin necesidad de mobiliario específico.

Jardín con césped artificial para niños

césped artificial zona juego niños

Si se quiere crear un parque infantil o una zona para niños exterior, el jardín con césped artificial es lo más adecuado. Además de su fácil mantenimiento, es resistente y blando, por lo que forma una superficie agradable y duradera.

Jardín con césped artificial y mobiliario

jardín con césped artificial y mobiliario

El césped artificial es totalmente compatible con diferentes tipos de mobiliario para exterior. Esto permite crear desde un espacio de relajación hasta un solárium, pasando por una agradable zona de comedor con cenador junto a una barbacoa, por ejemplo.

Jardín con césped artificial y chill out

césped artificial y chill out

Este material resistente, agradable y estético es especialmente adecuado para las zonas chill out o de relajación. Tan sencillo como hacerse con unos sofás de exterior, con una cama de estilo balinés y con algún elemento auxiliar como mesitas para tener un rincón de aspecto natural con todos los beneficios del césped artificial.

Jardín con césped artificial y cemento

 

jardín con losas de piedra y césped artificial

Si lo que se pretende es crear un espacio moderno, sencillo y con poco mantenimiento, el cemento es perfecto compañero del césped artificial. El acabado del cemento pulido o microcemento da un estilo industrial o contemporáneo al exterior, a la vez que genera zonas resistentes a las inclemencias del tiempo e ideales para el ocio.

Jardín con césped artificial con elementos verticales

 

césped artificial pared jardín

Los elementos verticales forrando paredes o muros, como la palillería o los revocos, siempre hacen una buena combinación con el césped artificial. Esto permite personalizar más el espacio, dejando a un lado la monotonía del verde en el suelo. Además, producen una sensación de mayor amplitud y altura, llegando a favorecer la privacidad con los vecinos.

Césped artificial en jardín vertical

 

pared vertical con césped artificial y piedra

¿Más verde? No hace falta recurrir a las plantas naturales, también se pueden instalar jardines verticales de lo más realistas. Este elemento puede ser el protagonista de una zona de comedor, por ejemplo, para aportar más textura al espacio en combinación con el césped y otras simulaciones de vegetación.

Césped artificial en escalones

jardín con escaleras con césped artificial

Las escaleras son elementos arquitectónicos necesarios, pero no siempre estéticos. El césped artificial se puede usar para forrar escalones, especialmente en exteriores, si se quieren disimular o si se les pretende dar protagonismo de manera sencilla. Además, es un material resistente y de fácil mantenimiento.